El torneo Clausura 2024 está en la recta final. En los próximos siete días se definirá a todos los clasificados a Cuartos de final y al equipo descendido. Sobre esto, en la Primera División, los pericos están en peligro de extinción.
Este fin de semana se disputará la jornada 21, que será antes que la fecha 20 que se jugará entre semana. El lunes se definirá si la 22 se jugará el sábado o domingo, toda a la misma hora.
El sábado se disputarán cuatro partidos. Uno de ellos centra mucha atención: Santa Tecla visitando al Firpo, que está a un punto de clasificar.
Para los tecleños hay dos panoramas para seguir con vida en la Liga Mayor: la primera es ganando a los toros y que Jocoro pierda o empate frente al Limeño, que también necesita un punto para asegurar el boleto. La otra es empatando en Usulután y que los fogoneros pierdan.
Si Tecla no suma o Jocoro gana, siendo local en el Ramón Flores, hace a los colineros equipo de Segunda División, después de doce años en la Primera.
Los pericos nombran esta visita al Sergio Torres como «el partido más importante de la temporada. Más importante que cualquier final que este equipo haya jugado», dijo Henry Vanegas, asistente técnico del Tecla.
Este sábado también, además de Firpo y Limeño, otros equipos podrían sellar el pase a la segunda ronda de rebote. Pero de forma directa, Platense, con la motivación de que ya aseguró la permanencia, se podría sumar a la siguiente ronda ganando a Metapán, equipo que lucha por el último cupo.
Por su parte, Alianza recibe al Fuerte San Francisco, en un duelo que a los albos le apremia por asegurar el liderato y sumar para la Concachampions. Mientras que, el domingo, en un duelo directo 11 Deportivo va contra FAS y el Derby migueleños, Águila-Dragón, en el Barraza.