El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, detalló ayer que al llegar a la silla municipal en mayo pasado encontró una deuda cercana a los $50 millones.
«Se le debía a la ANDA casi medio millón de dólares. En cuatro años nunca pagaron el agua. Cuando empezamos en la alcaldía, los vehículos no tenían gasolina, se debía casi un año a los proveedores de combustible, casi estaban por cortar la energía, contratos que estaban por vencerse. Tuvimos que correr para que no se paralizara la operatividad. Fue
una situación bastante complicada», relató el alcalde durante la Entrevista A:M, de Canal 10.
Agregó que una investigación interna develó el mal uso de fondos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y que toda esa información se entregó a las autoridades respectivas, que se encargarán de atribuir responsabilidades penales.
El alcalde también anunció que la próxima semana se entregarán las primeras 100 becas a estudiantes tecleños para que puedan continuar su preparación universitaria.
«Nuestros concejales se desplazaron en todo Santa Tecla para hacer la selección de estos jóvenes becados. Estas personas han seleccionado la universidad en la que desean estudiar», explicó Flores.