Este jueves, Santa Tecla pagó deudas a los entrenadores Marco Sánchez Yacuta [mexicano] y Marco Larriba [español], quienes demandaron al conjunto tecleño ante FIFA, desde inicios de 2020, por incumplimiento de contrato. El monto global liquidado por la dirigencia de los pericos supera los $100,000.
«Santa Tecla nos ha pagado en tiempo y forma y yo creo que este tema está finiquitado de nuestra parte», dijo Larriba, en plática con «Diairo El Salvador». Los tecleños debían pagar antes del 17 de este mes, que era el plazo fatal impuesto por FIFA. De lo contrario, podría haber mayores complicaciones para los verdiazules, con miras a su participación en el Apertura 2021.
Sánchez Yacuta y Larriba decidieron demandar a los tecleños, luego de que en enero de 2020 se hallaron con la sorpresa de que no iban a seguir al frente del banquillo, pese a tener contrato hasta diciembre de ese año. En ese momento, la dirigencia de Santa Tecla había decidido darle la dirección técnica al argentino Osvaldo Escudero. Eso fue lo que animó a Yauta y Larriba a interponer la demanda ante los tribunales deportivos internacionales. El litigio de esos entramados con el plantel verdiazul duró más de un año.