Santa Tecla estaba eliminado del torneo Apertura 2020 desde la fecha pasada, Por lo tanto, el triunfo de hoy, por 3-0, ante Luis Ángel Firpo solo sirve para las estadísticas. Fue apenas la segunda victoria en esta segunda fase después de 10 partidos para los colineros, además de ser el primero en condición de visitante.
Los pericos se quedan con muchos apuntes hacia el nuevo certamen que iniciará el 13 de febrero, mientras que los pamperos marchan con un sinsabor hacia los cuartos de final por perder en casa, donde tendrán como rival al Águila, el equipo más regular de esta ronda, ya que clasificó con 22 puntos, de 30 posibles.
Las malas noticias para los toros comenzaron al minuto 20, cuando Iván Barahona abrió el marcador. A la espera de ir a las duchas en el medio tiempo, para que Roberto Gamarra, entrenador de los usulutecos hiciera algunos ajustes en el planteamiento, el colombiano Yosimar Quiñones se descolgó de la defensa para poner el 2-0 en el 41′.
ADEMÁS: Chalatenango sumó su primera y única victoria en la segunda fase
Firpo sabía que un triunfo no le servía para escalar en la tabla, puesto que Limeño, FAS y 11 Deportivo iban a definir cómo se ordenaban en las primeras tres casillas para la ronda de los cuartos de final.
El castigo para los pamperos los incrementó Josué Pacheco, al minuto 65, anotación con la que además se cerró la goleada en un estadio Sergio Torres Rivera que se alista para recibir al Águila el próximo miércoles, a la espera de que la directiva pampera lo haga oficial.