Santa Tecla y Chalatenango cerraron la primera vuelta de la fase de zonas, con el duelo que libraron en el estadio Las Delicias, en un horario inusual de las 5:00 de la tarde. Los colineros se agenciaron su segunda victoria del torneo (3-2), ante un equipo norteño que lo puso en aprietos, al final del primer tiempo.
El encargado de abrir el marcador, a favor de los pericos, fue el mediocampista Iván Barahona, al minuto 12′. Sin embargo, la reacción chalateca tardó solo siete minutos (19′) gracias a un tanto de cabeza del caribeño Craig Foster, quien puso el 1-1 en los cartones.
Antes de ir al descanso del medio tiempo, Ezequiel Rivas dio la ventaja a los Duros del Norte (2-1). Resultado que sacaban hasta ese momento, que los ponía como segundos en la tabla, detrás de Alianza que marcha con tres victorias seguidas.
ADEMÁS: Alianza se agenció el derbi capitalino
Pero Santa Tecla salió al segundo tiempo dispuesto a definir temprano el partido. La igualdad llegó recién en el 46, gracias a Diego Sánchez y cuando el reloj marcaba el minuto 50, Marlon Cornejo, como en sus mejores tiempos con la camisa verde, puso cifras definitivas de 3-2, para llegar a seis puntos y engancharse del segundo puesto de la zona central.