La junta directiva de Santa Tecla todavía no conoce la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte [TAS, por sus siglas en inglés], por las demandas del extécnico Marco Sánchez Yacuta y Marco Larriba, expreparador físico del equipo colinero. Ramón Molina, abgado del cuadro verdiazul, dijo a Diario El Salvador que «condenados ya estábamos. Estábamos apelando sobre el monto».
El jurídico del cuaro tecleño, dijo en detalle, que en el caso de Sánchez Yacuta, de nacionalidad mexicana, exijía $89,400 y el español Larriba $15,000, por lo tanto tendrían que desembolsar la suma de $104,400.
«Condena ya había, el monto es el que pretendemos que rebajen. Este jueves me lo dan, porque el 26 del mes pasado dijeron que ya tenían la resolución. No sabemos si lo rebajaron, eso es lo que se estaba peleando. Estábamos alegando porque nos estaban condenando al pago de alquiler de apartamento y auto, cuando ya ni había venido [el cuerpo técnico al país], no tenían necesidad de ocupar auto ni apartamento», explicó Molina.
Este medio también tuvo una plática con Sánchez Yacuta, para conocer su opinión tras conocer que el equipo salvadoreño debe pagarle por el incumplimineto de contrato. «Contento y satisfecho porque se ha hecho justicia ante un despido injustificado y sin causa, del cual fuimos objeto. Nosotros sabíamos, desde un principio, qué derechos nos asistían y que la reglamentación de la FIFA nos amparaba», mencionó el entrenador azteca.
Tras conocer la sentencia, que está en firme y es inamovible, la directiva del Santa Tecla tendría un mes para hacer efectivos los pagos de los entrenadores.