Santa Tecla ha empezado a todo vapor la Liga Nacional de Fútbol 2024-2025. Después de golear 5-2 a Morazán el fin de semana en el estadio Correcaminos, esta noche, en la cancha de Las Delicias, se impuso sin problemas a San Vicente volviendo a marcar sin goles, pero esta vez no permitió que le perforaran la cabaña.
La fiesta de goles la empezó temprano Diego Velásquez (5′), lo que hacía pensar en una goleada sobre los fantasmas. Pero antes de ir a la pausa, los pericos solo lograron otro tanto en el 37 que llevó la firma de Diego Barrera.
En la segunda etapa, Santa Tecla tuvo que esperar los últimos 15 minutos para terminar de aplastar a sus inquilinos. Ignacio Quintanilla al 76′, dos minutos después (78′) Alan Castro y el mismo que inauguró la pizarra (Velásquez), cerró la cuenta en 5-0 cuando corría el 83′.
San Miguel, con lo justo
San Miguel, como en las campañas anteriores, ya empezó a demostrar que en casa, bajo la dirección técnica de Santos Noel Rivera, será un rival complicado cuando juegue en el estadio Juan Francisco Barraza. Este martes dio una muestra de ello cuando recibió a Morazán, por la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol 2024-2025.
Los garroberos se impusieron por 2-1 con goles de Jasson Vanega (31′) y otro de Diego Jiménez (38′), sacando tres puntos que lo hacen llegar a cuatro unidades en dos salidas a la cancha.
Sin embargo, los torogoces también dan muestras de que pueden ser sorpresa en la Copa Chocovitos, puesto que le hicieron un buen partido a los migueleños y en la parte final se pusieron a tiro de empate (78′) con gol de Vidal Ortiz, pero la diana del empate se negó.