En la fecha 14 del torneo Apertura 2021 de primera división, Santa Tecla reconfirmó su paternidad en los últimos años sobre Atlético Marte. Fue un empate de 0-0 en el estadio Las Delicias, que no sabe del todo bien para los dos equipos, pero en la serie particular, los pericos siguen sin caer ante este rival.
Era un duelo directo por meterse de lleno a la zona de clasificación, porque llegaban con 15 puntos ganados por bando, a cuatro de diferencia del Platense, que marcha en la séptima posición. Las dos últimas veces que se vieron las caras fueron marcadores cerrados de 1-0, ambos a favor de los tecleños, por lo que se esperaba un juego así, apretado de inicio a fin.
El punto sí les sirve para despegarse más de los sotaneros Municipal Limeño y de Isidro Metapán, además les favoreció que Chalatenango cayera en la cancha del estadio Cuscatlán, ante Alianza.
Para Rodolfo Góchez, timonel de los colineros, es más complicado, porque tras la salida del uruguayo Rubpen Da Silva, la directiva le dio la confianza para seguir en el cargo, a la espera de que sacara a flote el barco.
Para Nelson Ancheta, entre tanto, tampoco es bueno para sus intereses personales, porque la misión principal que se le encomendó es tener al equipo entre los primeros ocho puestos para entrar a la siguiente ronda de cuartos de final.
Ahora se enfocan en la fecha 15 del certamen. Los tecleños visitan a Chalatenango y los carabineros se miden al Águila, en busca de recuperar estos puntos perdidos.