Los quintetos de Santa Tecla y Metapán se pusieron en ventaja en la serie de cuartos de final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), ante Brujos y San Salvador tras sacar un triunfo en el primer juego disputado anoche, en el caso de los tecleños derrotaron por 113 a 68 a los izalqueños, mientras que los caleros doblegaron a los capitalinos 97 a 91.
Tanto los tecleños como los metapanecos aprovecharon al máximo el jugar de local y sacaron una victoria que los deja bien parados para el segundo duelo que deben disputar este sábado en condición de visitantes al filo de las 7:30 p.m.
En el juego realizado en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, de la ciudad tecleña, los locales sacaron un cómodo triunfo de 113 a 68, destacando los jugadores Christopher Randolf y Brian Vásquez con 25 puntos cada uno, mientras que por los de Izalco, sobresalieron Winston Montgomery y Joshua Osmond con 18 y 13 puntos respectivamente.
Por el equipo capitalino, los más destacados en la parte ofensiva fueron: Bernardo Miguel y Carlos Quezada con 25 y 23 puntos cada uno, por lo que el juego dos de este sábado estará más que interesante.
Los metapanecos tuvieron en Xavier Omark y Derek Patrick, a sus dos mejores hombres en la parte ofensiva, pues sumado a su buen trabajo en la cancha, anotaron 39 y 24 puntos respectivamente, lo cual les permitió a los tecleños sacar una importante ventaja en este primer duelo de cuartos de final.
Esta noche sigue la emoción de esta fase con los juegos entre Nejapa vs San Miguel y Cojute ante Quezaltepeque, ambos programados para las 7:30 p.m. en Nejapa y Cojutepeque y se espera que sus aficiones respondan y llenen ambos escenarios.