Santiago Martínez, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) por la alcaldía de Usulután Este, se proclamó ayer en la noche ante los medios de comunicación como el nuevo alcalde de ese municipio, luego de conocer los resultados preliminares que su equipo le transmitió desde los diferentes centros de votación.
El empresario usuluteco celebró en el parque central de Usulután Raúl Francisco Munguía junto con su equipo de campaña, sus dos hijos y parte de la militancia del partido.
Martínez declaró que espera empezar a trabajar con los alcaldes salientes para gestionar proyectos que solucionen los mayores temas de interés de la recolección de basura, el mejoramiento de calles vecinales y el acceso a servicios de agua potable.
«Vamos a trabajar en conjunto con el presidente Nayib Bukele para traer proyectos a Usulután Este; asimismo, vamos a gestionar con embajadas, empresas privadas, ONG para solicitar proyectos para la población», mencionó.
La nueva distribución de Usulután Este incluirá Usulután, Jucuarán, San Dionisio, Concepción Batres, Santa María, Ozatlán, Tecapán, Santa Elena, California y Ereguayquín. «Va a ser prioridad trabajar en proyectos sanitarios y humanitarios. Vamos a sentarnos a hablar con los actuales alcaldes que quieran trabajar», añadió.