Las chicas de Sao Pedro se erigieron una vez más como las monarcas de la Américas Winners Cup. El representativo brasileño no encontró rival a lo largo del torneo (ganó seis juegos) y finalmente acabó ciñéndose la corona y celebró en condición de invicto el bicampeonato continental.
Eso sí, en la última parada, la final, no dejó de sudar helado y verse en dificultades ante Cali BSC que le fue combativo e irrespetuoso durante los 36 minutos que duró el enfrentamiento.
Brasileñas y californianas protagonizaron un choque de dientes apretados: movido sobre la parcela de arena, pero estratégico y tacaño en llegadas a lo largo de los primeros 24 minutos (dos períodos).
Los problemas para Cali comenzaron en los últimos 29 segundos del primer episodio cuando su portera, Tai, capitalizó una falta de Jeane para abrir la lata con el 0-1. El error de la guardameta también le costó cartulina roja y las estadounidenses debieron improvisar con una de sus jugadoras bajo los postes.
Sin embargo, pese al mazazo anímico, Adler cosechó el 1-1 en los primeros cuatro minutos del segundo rollo, y luego Silvana Neves volvió a poner por delante a las sudamericanas, pero Leticia Villar emparejó a 2-2 antes que sonara el silbato para el segundo descanso.
Fue hasta la bajada del telón que Sao Pedro consiguió imponer condiciones, aunque no sin pasar apuros. Adriele Rocha, con una espectacular chilena, abrió la brecha al triunfo y luego lo selló Tai con el 2-4, que las haría luego bailar de felicidad.
DE BRONCE
Las chicas de Barra de Santiago, por su parte, tumbaron 3-5 a las Costeñas de Costa Rica y se quedaron con el tercer lugar de la justa, resultado más que aceptable para un equipo que viene en formación.
El duelo, inicialmente fue cerrado y de muy pocas emociones. La barreña Ana Figueroa estremeció el horizontal sobre los primeros segundos, pero el gol se demoró en llegar.
Hubo que esperar casi siete minutos y solo se hizo presente cuando Irma Cordero retrocedió unos metros para zafarse de la marca pegadiza de Yeisi Cerdas y disparar de primera para el 0-1.
En el arranque del segundo acto «la Rusa» Beatriz Argumedo, desde su propia portería consiguió el 0-2, pero María López en un tiro libre hizo el tanto del descuento de las ticas para el 1-2.
Las tortugas ahuachapanecas finiquitaron el duelo y Cordero fueron clave. Irma se agenció un doblete para terminar de completar su «hat-trick» y, después, Elvia Cordero logró el 1-5.
Ganaban con comodidad las pupilas de Hómer Velásquez, pero Daniela Rivera le regaló un gol a Alexandra González y eso les dio alas a las ticas para subir un tanto más a la pizarra. Convirtió Tatiana Villalobos para el definitivo 3-5.
RESULTADOS
Cali BSC 2-4 Sao Pedro
Costeñas 3-5 Barra de Santiago
POSICIONES
CAMPEÓN
Sao Pedro
SUBCAMPEÓN
Cali BSC
TERCER LUGAR
Barra de Santiago