La actriz Sasha Montenegro falleció entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves tras sufrir un derrame cerebral, según confirmó su hija, Nabila López Portillo, a medios internacionales.
De igual forma, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en México confirmó la noticia. «Era una reconocida actriz y vedete que perteneció a la época del cine de ficheras mexicano. Se le recuerda por las películas ‘Bellas de noche’, ‘Pedro navaja’ y ‘Playa prohibida’», señala el comunicado.
Durante los últimos años, Montenegro había mantenido una intensa lucha contra un cáncer de pulmón. Por el momento, se desconoce si el derrame cerebral se produjo tras complicaciones cancerígenas.
Nacida con el nombre de Aleksandra Asimovick y siendo de ascendencia yugoslava, Sasha Montenergo (nombre artístico) vino al mundo el 20 de enero de 1946 en Italia. En 1971, tras varios años en Argentina, llegó a México, donde estableció su carrera artística.
En la nación mexicana produjo y protagonizó más de 90 películas y decenas de telenovelas, convirtiéndose en uno de los rostros más reconocidos del cine y la televisión en México y América Latina.