El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, aseguró que su partido político se levantará después de la derrota recibida el pasado 28 de febrero, a la que denominó como una «cachimbeada».
«Ante los resultados electorales no se puede cerrar los ojos y ponerle otro nombre (a la derrota), así fue, y a partir de que aceptas la realidad, aceptas que tienes que realizar cambios», expresó durante una entrevista en Canal 21.
El diputado aceptó que la palabra «renovación» no está dentro del plan estratégico del partido, ya que no es prioridad en este momento. Sin embargo, aceptó que si hay necesidad de cambiar a la dirigencia, se va a cambiar.
«Se decidió que se iba a empezar una ruta a la que se le ha llamado «la prospectiva». No es renovación es rectificación y si producto de lo que hemos decidido hay necesidad de cambiar dirigencia, se va a cambiar», aseveró.
El parlamentario explicó que como partido implementarán una estrategia para un plazo de diez años que incluya tácticas, políticas para los aliados, definición de oponentes y otras acciones.
«Es un plan de desarrollo para diez años, pero eso no quiere decir que después de esos diez años vamos a resurgir. Ya vamos a estar en mejores condiciones y pueda que mucho antes sea esto», afirmó.