El diputado saliente del FMLN, Jorge Schafik Hándal, puso en duda las recientes capturas de dos alcaldes del FMLN, por supuesto delito de peculado, y les pidió que se defiendan.
«Algunas cosas de las que yo pongo en duda y por eso dejo al proceso judicial que establezca y a la defensa que tienen derecho a que se defiendan en base al principio universal de inocencia hasta que se les pruebe lo contrario», manifestó.
El legislador dijo que espera «que de verdad haya un proceso basado en la justicia y que les den oportunidad a los acusados de demostrar si son inocentes y que el juez establezca el principio de inocencia».
En la madrugada del lunes, durante un operativo denominado «Monarca» la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República capturaron a dos alcaldes del FMLN y dos de ARENA, por haber participado en actos de corrupción valiéndose de sus cargos.
Hándal cuestionó que el Fiscal General de la República, Raúl Melara, participara en la captura de los ediles y aseguró que lo hace solamente para quedar bien y buscar una posible reelección de su cargo.
«La pregunta aquí hay que hacérsela al Fiscal, ¿usted está de verdad en esto? O simplemente está sirviendo una agenda para que, si en el peor de los casos si no lo eligen que no lo maltraten después, que lástima se tenía una mejor esperanza de él», expresó.