Éric Acuña, cada vez que habla ante los medios es enfático al decir que la selección nacional mayor femenina es un equipo en construcción, que el objetivo mayor sigue siendo clasificar a la próxima Copa del Mundo que se disputará en el 2027.
Por eso no quiere detener su trabajo, quiere seguir fogueando a su equipo y aspira a tener amistosos en todas las fechas FIFA del 2024.
Sin embargo, el timonel de la Azul dejó en claro que habrán cambios en los próximos compromisos, que espera sean ante selecciones de un mejor nivel que El Salvador.
Tras la derrota contra Costa Rica, la segunda caída en la Copa Oro, Acuña adelantó que hay jugadoras que ya no deben estar en la selección.
«Caras nuevas sí se van a ver, no podría decirte por respeto a mis jugadoras quienes creo que dieron punto, pero hay varias que sí y lo van a ir viendo a medida que vayamos a las nuevas fechas FIFA, que tenemos cuatro o cinco en el año, y ahí van a ver los ensayos que hagamos. Vamos a tratar de que todos los equipos sean importantes para hacer ensayos muy parecidos a lo que nos viene, porque cuando venimos a ver falta un año para la próxima Copa Oro», declaró Acuña.
«No podemos seguir fallando así, el fútbol a veces es muy grosero y tenemos que construir una selección que nos dé un poquito de más solidez», dijo el seleccionador nacional, al tiempo agregó que se debe correr con el aprendizaje: «Tenemos que avanzar y meternos la idea de que tenemos que empezar a ganar partidos importantes ya, si no nos vamos a quedar con el cuento que antes nos metían 12 y hoy no, pero al final perder es perder».