Hoy se cumple una semana de la implementación de las 11 medidas económicas anunciadas por el presidente de la república, Nayib Bukele y aprobadas por la Asamblea Legislativa, con la finalidad de mitigar los efectos de la crisis económica generada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
La primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa y diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas destacó que las 11 medidas han sido en beneficio de la población salvadoreña y recordó que una de ellas es la eliminación de dos impuestos que implican un ahorro de $0.28 por cada galón de gasolina que compran los salvadoreños.
La eliminación de los dos impuestos fue una medida adoptada por tres meses, sin embargo, el Ejecutivo explicó que será prorrogada en caso de que continúen los elevados costos del combustible a causa del conflicto armado.
También reconoció la importancia de haber eliminado los impuestos a la importación a productos de la canasta báscica durante un año, lo cual representará un ahorro para el bolsillo de los salvadoreños.
La diputada, al igual que el legislador Jorge Castro, destacaron el trabajo coordinado de instituciones como la Defensoría del Consumidor para verificar el cumplimiento de las medidas y evitar el incremento de los precios de los productos.