Un día como hoy, pero hace 100 años, se celebró «La Pelea del Siglo» entre el argentino Luis Ángel Firpo, conocido como «El Toro Salvaje de Las Pampas», contra el estadounidense Jack Dempsey.
Fue un 14 de septiembre, y se trataba de la primera vez que un contendiente latinoamericano competía por el titulo mundial de peso pesado del boxeo.
Firpo dio un certero golpe a Dempsey con tal fuerza que lo sacó del ring, un episodio en el boxeo que se volvió histórico.
Dicha escena fue popularizada en una pintura de la época y, de igual manera, fue retomada por la popular serie Los Simpson.
El Salvador no fue ajeno a lo ocurrido, ya que el club de fútbol, que en un principio se llamaría Tecún Umán, pasó a ser conocido posteriormente como Club Deportivo Luis Ángel Firpo, en honor al «El Toro Salvaje de las Pampas».
Posteriormente, la junta directiva de aquél entonces, que también era aficionada al boxeo, decidió utilizar los colores rojo y azul para el escudo del equipo, los cuales fueron tomados del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, del cual Firpo era hincha.