Juan Pablo Herrera, presidente de Firpo, confirmó que el juego contra Alianza, por fecha 14, será en el estadio Cuscatlán este jueves, en una hora por definir. El dirigente del equipo pampero aseguró que luego de la deducción de gastos del espectáculo, habrá un 20 por ciento de la taquilla para los paquidermos.
Por otra parte, Herrera aseguró que también es probable que se lleven el juego ante FAS, programado para el próximo domingo, para el estado Cuscatlán. Herrera no ve problemas en los cambios de sede, porque tienen como sede alterna al estadio Cuscatlán.
Con estos dos partidos, el fútbol de primera división volvería al estadio Cuscatlán, luego de la desgracia del 20 de mayo de este año, que terminó con nueve hinchas albos fallecidos, tras una estampida en sol general.
Entretanto, este lunes, el presidente de Estadios Deportivos de El Salvador, Néstor Castaneda, indicó que se necesita el visto bueno de la Fesfut, con su comisión de seguridad, para que el fútbol vuelva al Monumental. Por ahora,. Castaneda ve seguro que se pueda llevar a cabo el juego entre Firpo y FAS, este domingo, pero no quiso garantizar el de este jueves, entre Alianza y Firpo.
«Se tiene que mandar una carta a la Fesfut para constatar qué es lo que se ha hecho en aspectos de seguridad. Este caso llegó a los juzgados y los jueces han dado ciertas medidas que se deben respetar. Por ejemplo, vamos a controlar el ingreso de las personas. Queremos que se vendan los tickets electrónicamente. Estamos pendiente de una inspección y del visto bueno de la Fesfut», dijo Castaneda, en charla con este medio.