El productor y magnate musical Sean «Diddy» Combs no está en disposición de aceptar tratos de reducción de condena a cambio de declararse culpable de los delitos sexuales que se le acusan, según confirmaron sus abogados en una entrevista concedida al portal de noticias TMZ.
Portales dedicados al espectáculo confirmaron que los abogados de Combs brindaron declaraciones en las que señalaron que el magnate no está pensando en aceptar culpabilidad de algunos o todos los cargos y que luchará por «demostrar su inocencia».
Marc Agnifilo, abogado de Combs, aseguró que el productor no piensa declararse culpable y que defenderá su inocencia hasta las últimas instancias. De igual forma, detalló que Combs no dará declaraciones públicas durante el proceso.
En sus declaraciones, Agnifilio dijo también que Combs espera inspirar a otras personas «afectadas» por el sistema de justicia e insinuó que las acusaciones responden más a una cuestión racial que a una demanda sustentada.
Combs está siendo procesado por diversos delitos sexuales luego que se viera involucrado en una investigación del FBI de trata de personas, principalmente de menores de edad. Además, enfrenta demandas por acoso y abuso sexual interpuesta por algunas mujeres que aseguran haber sido agredidas por Combs.