Sebastián Bini, timonel de Águila, mostró su molestia, tras el juego de ida de semifinales ante FAS, disputado el miércoles. Acusó a la dirigencia tigrilla de estar hostigando a jugadores del equipo migueleño con llamadas telefónicas, antes del juego de ida que FAS ganó por 1-0.
«Sabemos lo que somos y adentro de la cancha la vamos a pelear. Pero más allá de lo deportivo están sucediendo cosas que son delicadas. La gente de FAS está llamando a jugadores de nosotros. Cuando se enteraron de que íbamos a jugar, le están ofreciendo cosas a nuestros jugadores y eso es inmoral y una vergüenza. Lo mismo hicieron con la gente de Dragón», dijo el estratega argentino en charla con Diario El Salvador.
Bini cree que la historia cambió para FAS, luego de que su dirigencia adujera que había sido afectada por el trabajo arbitral en partidos anteriores.
«Desde que salieron con comunicados, me parece que ha habido un cambio tremendo en el tema arbitral que perjudicó a Águila y Dragón y del que nadie habla. Por eso apuntamos a lo deportivo y a que nuestros jugadores nos entreguen el máximo. Sabemos que la gente de FAS está actuando de muy mala manera, de forma inmoral, hablándole por teléfono a jugadores de nuestro equipo en una serie tan importante. Eso es una vergüenza, porque en este país hay antecedentes muy graves y uno ya puede pensar cualquier cosa. Es una vergüenza que un tema tan lindo, como es lo deportivo, se ve empañado por temas extracancha. Ustedes como periodistas lo tienen que investigar un poco más», dijo el estratega del plantel migueleño.
El entrenador del equipo emplumado aseguró que si hay interés de parte de FAS en algunos jugadores del equipo emplumado que esperen a que concluya el certamen para llamarlos y conversar con ellos.
«Me parece una vergüenza que haya gente del equipo FAS que utilice artimañas de la prehistoria, que las están utilizando ahora, para distraer a jugadores importantes de nuestro equipo. Son varios jugadores, no es uno solo. Desde ya te digo que hicieron lo mismo con Dragón. Es una vergüenza pase esto en medio de una instancia tan importante», señaló Bini.
Por otra parte, desde lo deportivo, Bini dijo que como Águila harán todo el esfuerzo en la vuelta, el sábado, en la serie en la que ahora están abajo por 1-0.
«La serie está abierta. Estamos conscientes de que deportivamente podemos pasar a la final. Sabemos que va a ser difícil y será duro. Pero el apoyo de nuestra gente nos dará el agregado para revertir la serie», dijo el timonel suramericano a este medio.