En redes sociales circuló la versión de que la dirigencia de la Fesfut le habría hablado al estratega argentino, Sebastianb Bini, extimonel de Águila, para ofrecerle dirigir la selección mayor.
Ante eso, este medio buscó la versión del timonel suramericano, quien negó que haya tenido aunque sea por cerca una plática con la Fesfut. «Formalmente no hay nada con la Fesfut. He oído rumores, pero formalmente, nada. Primero, hay un técnico ahora y hay que respetar todo lo que se está viviendo, el proyecto de la Fesfut. En su momento si hubiera algo formal, se vería, pero hasta ahora no ha sido así. Hay que respetar lo que está hoy», dijo Bini, en charla con «Diario El Salvador» desde Guatemala.
Bini estuvo en los últimos dos torneos cortos en las filas del Águila. En el Clausura 2023, llevó al equipo migueleño al primer lugar en la tabla acumulada, pero luego eso solo sirvió para calificar a Copa Centroamericana de la Concacaf, porque el Clausura 2023 se tuvo que dar por terminado, tras la desgracia ocurrida en el Cuscatlán el 20 de mayo pasado.
Tras la conclusión del último certamen, Bini decidió que no iba a renovar con Águila y optó por la oferta que le habría hecho la dirigencia del Municipal, de Guatemala.
Por otra parte, Pérez tiene contrato con la Fesfut hasta diciembre de 2025 y en muchas ocasiones, el estratega ha dicho que espera cumplirlo. A eso hay que sumar que la comisión normalizadora de la Fesfut no ha querido complicarse de sobremanera en ese tema. Por ahora, en cuanto a cuerpos técnicos de selecciones, la dirigencia federativa solo decidió la contratación de Mauricio Cienfuegos, como asistente técnico de la Azul mayor, y de Édgar Henríquez como timonel de la sub-23, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.