El programa «Conectando El Salvador», así como también las iniciativas de los Espacios Digitales, implementados por la Secretaría de Innovación, ha logrado establecerse en 13 de los 14 departamentos de El Salvador y en 51 sitios en todo el territorio nacional, según confirmó Daniel Méndez, titular de la institución.
El secretario de Innovación dio a conocer este dato durante una entrevista en Noticiero El Salvador, en la que también detalló que los programas continuarán implementándose hasta lograr aliviar la brecha digital en todo el país.
«Los espacios digitales son lugares que tienen equipamiento tecnológico, aprovechando la conectividad que ya tenemos en la zona, para compartir con toda la comunidad cómo pueden transitar en la ruta de la transformación digital», dijo.
«Comenzamos en Guaymango, Ahuachapán, luego pusimos otro en Torola, Morazán, y ahora lo hicimos en San Lorenzo. Toda la brecha digital que estamos descubriendo es la que estamos abordando en este momento. Actualmente llevamos más de 50 sitios conectados a nivel nacional, y hemos cubierto 13 de los 14 departamentos», explicó.
De igual forma, Méndez señaló que la prioridad es brindar las herramientas necesarias para lograr una conexión efectiva a Internet y permitir que los lugares al interior del país no queden fuera de la digitalización impulsada por el presidente Nayib Bukele
«Lo que estamos haciendo es colocar computadoras, tablets, teléfonos celulares e internet, con el acompañamiento de la Secretaría de Innovación, que vamos a estar diseñando los planes de estudio para enseñarle a las personas desde cómo encender la computadora hasta cómo crear un correo electrónico», detalló.
«Estamos haciendo todas las actividades necesarias para llevar a El Salvador del punto A al punto B en transformación digital. los esfuerzos en materia de transformación digital van encaminados a convertir a El Salvador en un hub tecnológico que nos posicione a escala regional», añadió.