El secretario General del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo Carballo, invitó al ex diputado de ARENA, José Andrés Hernández, a sumarse a las filas de su partido.
«José Andrés es un hombre de principios cristianos que puede aportar a la renovación del PDC», escribió el partido por medio de un tuit, la noche de este 3 de noviembre.
La invitación hacia Hernández se da en el marco de su renuncia al partido ARENA el pasado 27 de octubre, luego de que el Coena indicara a las bases no continuar apoyando su trabajo dentro de la Asamblea Legislativa.
Hernández señaló que su renuncia la realizaba de forma «irrevocable» a ese instituto político (ARENA) y lo señaló de tener «sometidas» a las bases.
«Debemos entender que dentro del partido ARENA existen ciertos sectores. Hay uno con el que desafortunadamente yo no logré hacer química», reveló en esa oportunidad el exlegislador.
Mas de 20 personas han abandonado las filas de ARENA
En los últimos 10 meses de este 2021, más de una veintena de personas, entre ellos, diputados, concejales, exdiputados y estructuras, han renunciado al partido de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
En una conferencia realizada el pasado 23 de septiembre, Carlos Reyes y Jorge Rosales, en ese entonces diputados del partico tricolor, anunciaron públicamente su renuncia.
El hecho dejó a ARENA con solo 12 diputados para la legislatura 2021-2021, ya que en las elecciones del 28 de febrero, solo obtuvo 14 curules en el salón azul, mientras que en el periodo anterior tenía 37.
En esa misma ocasión, se dio a conocer la renuncia el alcalde de Jutiapa, departamento de Cabañas, Adrián Castellanos, y todos los concejales de esa municipalidad; el exalcalde de Sensuntepeque, Édgar Bonilla, y un grupo de exconcejales y miembros de las juntas departamentales a escala nacional.
Los argumentos para abandonar el partido se basaron en que existe una lucha de poder al interior de ARENA, actualmente conducido por Érick Salguero.
El 24 de septiembre pasado, el alcalde de Jujutla, departamento de Ahuachapán, Víctor Manuel Martínez Jiménez, también renunció al partido ARENA. Planteó que «ARENA llegó a su tiempo y ya no se levanta», en relación con la derrota electoral que el partido tricolor sufrió por parte de Nuevas Ideas en las elecciones del 28 de febrero.