Las olas son el mayor potencial que tiene El Salvador, el punto de seducción que está atrayendo, a la fecha, a más de 500,000 personas, cifra que se ha mantenido en crecimiento gracias a ISA World Surfing Games 2021.
La ministra de Turismo (Mitur), Morena Valdez dijo que la principal importancia que tiene como ministerio es la recuperación del sector y la capacitación del recurso humano, y a pesar de la pandemia se ha logrado que el país no cierre.
«Es importante enfatizar que somos de la región uno de los países que no ha tenido segundo incremento de contagios y ha hecho que el sector (turismos) pueda seguir avanzando y eso ha generado que haya también una recuperación al menos del 70 % de la actividad del sector turístico en todos sus rubros, eso no lo ha logrado ningún otro país de la región» explicó Valdez, en una entrevista matutina.
También explicó que cerca de 1.2 millones de turistas visitarán El Salvador en este 2021, lo que generará una recaudación de hasta $800 millones en divisas.
La titular del Mitur dijo que se está haciendo un plan de bioseguridad para el sector, infraestructura y promoción y eventos, para poder ayudar a recuperar al turismo nacional, lo que también hará un incremento en la economía.
Sumó que el campeonato, que inició el pasado 29 de mayo y terminará el próximo 6 de junio, sirve para posicionar al país, para que se dé a conocer por cosas diferentes a las que se conocía anteriormente. Además, dijo que la mejor experiencia que podemos darle a los huéspedes (surfistas) es la que se puedan llevar con nuestras hospitalidad e infraestructura, entre otras cosas.
«Es la primera vez que El Salvador está colocando al turismo como un sector que dinamiza la economía», aseguró Valdez.
Por otra parte, enfatizó que se está trabajando a través de destinos turísticos especializados, que ya están enmarcados, en el cual ya se hizo un análisis de estudio donde ya hay desarrollo turístico.