Italio Martínez Villalobos y Sindy Carolina Sánchez Bonilla purgarán seis años de prisión cada uno por traficar ilegalmente personas a otros países, informó la Fiscalía General de la República.
Martínez Villalobos fue hallado culpable por el Juzgado de Paz de San Francisco Gotera, Morazán, de engañar a una víctima con la promesa de llevarla a Estados Unidos indocumentada. «
Negoció con su víctima para que el 6 de enero de 2017 le entregara $3,000 al imputado a cambio de llevarlo de manera ilegal a esa nación.
Salieron de Guatajiagua, en Foto Diario EL Morazán, el 8 de enero de 2017, siendo guiado, albergado y transportado por el imputado y evadiendo los controles migratorios, al entrar en territorio norteamericano fue detenido por migración y retornado a El Salvador», explicó la Fiscalía.
Tras lo sucedido, la víctima buscó a Martínez Villalobos para que le regresara el dinero invertido, pero este no le respondió.
Mientras que Sánchez Bonilla fue capturada en diciembre del año 2020 cuando intentaba, junto a una hondureña, cruzar por un punto fronterizo no autorizado.
«La ofendida reveló que era trasladada hacia Tijuana, México, en donde su tía la recibiría para continuar hasta el país norteamericano», ahondó el ministerio público. La mujer fue acusada de tráfico ilegal de personas y fue condenada por el Juzgado Primero de Santa Ana.