En solemne acto de matrimonio, seis parejas dijeron «sí, acepto», en la primera jornada de bodas colectivas que la alcaldía de Teotepeque, en el departamento de La Libertad, desarrolló ayer.
La municipalidad, en manos del alcalde Mario Tobar, apoyó a las parejas con la ceremonia, el local del evento y los vestidos de las novias.
La Asociación Transformando Realidades (Atrare) se sumó con la recepción de las parejas y sus familiares. Tobar destacó que es la primera vez que se hacen bodas colectivas en Teotepeque promovidas desde la alcaldía.
La playa Sihuapilapa fue el lugar donde las seis parejas unieron sus vidas en matrimonio civil.
«Estamos comprometidos en trabajar por los habitantes. Algunas parejas tenían planeado casarse antes, pero se sumaron a estas bodas colectivas», expuso el alcalde Tobar.
El jefe de comuna, que gobierna con la bandera de Nuevas Ideas, reiteró que bajo su administración se están ejecutando otros proyectos en beneficio de la población teotepecana.
«El Gobierno del presidente Nayib Bukele no nos ha dejado solos. Después de 27 años de que ARENA gobernó aquí, ahora por fin Teotepeque está avanzando. Ya tenemos trabajos con la Dirección Nacional de Obras Municipales», añadió.
Las parejas que se unieron en matrimonio agradecieron al alcalde Mario Tobar la iniciativa de las bodas colectivas y el regalo especial de la ceremonia y la recepción para sus familiares.
A cada pareja les entregaron su acta de matrimonio para dar fe y legalidad del acto, además de un certificado especial por la fecha.