La Fiscalía General de la República informó este sábado que se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de 6 miembros de la Fuerza Armada, involucrados en la violación de una menor de edad, hecho ocurrido el 23 de septiembre en Mizata, La Libertad.
El ministerio Público ha solicitado al Juzgado de Paz de Teotepeque que los 6 militares sean enviados a detención provisional mientras el proceso avanza a la si-guiente fase, para que respondan por sus hechos.
Los delitos que se les atribuyen son privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual en menor e incapaz agravada.
Los imputados son: Héctor Ovidio Alvarado Rivera, sargento a quien se acusa de ser el autor directo de la agresión sexual. Y los soldados René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez, y Eder Ovidio Salazar Molina, como cómplices necesa-rios. A estos cinco soldados también se le acusa de lesiones y amenazas con gravación especial en contra de tres víctimas.
El Juzgado de Paz de Teotepeque ha dado por instalada la audiencia inicial con la presencia de imputados y partes técnicas.
Los hechos sucedieron el sábado anterior cuando las víctimas retornaban a sus casas luego de visitar la playa Mizata. Los militares las interceptaron y una de ellas fue llevada a un lugar aparte por el sargento Alvarado Rivera, mientras los demás soldados intimidaron a las otras víctimas y las amenazaron con detenerlas. Familias de las víctimas denunciaron el caso en la Policía y asi pudieron arrestar a los agresores.
La Fuerza Armada al conocer del caso puso bajo arresto a los seis implicados y los entregó a las órdenes de la Fiscalía.