Con las incorporaciones de las jugadoras Hillary Martínez, Kimberly Villalobos y Emily Michelle Tevez, la Selección Nacional Mayor de Baloncesto se encuentra afinando los últimos detalles de lo que será su intervención en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasquet 2022, programado del 23 al 28 de noviembre en la ciudad de Chihuahua, México.
Es por ello que la Selección Nacional, ha retomado sus entrenamientos bajo la dirección técnica del español Ray Santana, quien está afinando los detalles técnicos para encarar dicha competición y en la cual quieren cobrar protagonismo, tal cual lo hicieron en el torneo Preclasificatorio realizado a mediados de año en esta misma ciudad.
En esta competencia estarán en acción además de la delegación de El Salvador, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y desde luego el anfitrión México, que es el rival a vencer.
El Secretario de la Junta Directiva de la Fesabal, Roberto Calderón, dijo confiar en que con la incorporación de las tres jugadoras mencionadas, el quinteto nacional tiene las armas para intentar hacer una digna actuación en territorio mexicano.
A excepción de Kimberly Villalobos, el resto del plantel se entrena completo en la cancha del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, pues su objetivo es llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a esta cita del baloncesto regional.
En el caso de Michelle Tevez, ella es americana, hija de padres salvadoreños, vino a jugar en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino con FAS Fever y al finalizar el torneo se quedó entrenando con la selección nacional.
Ya como parte del sistema de competencia, se informó que se van a formar dos grupos, cuyo sorteo se llevará a cabo la próxima semana.
La delegación salvadoreña estará partiendo hacia Chihuahua, México el próximo día 21.