La Selección Femenina de El Salvador está a las puertas de iniciar su camino hacia la cita en la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023. Las salvadoreñas se preparan para disputar la próxima semana sus primeros dos partidos de la fase clasificatoria al premundial de Concacaf.
Para este próximo mundial femenino, Concacaf ha divido a las selecciones en seis grupos de cinco equipos. Cada selección disputará un total de cuatro partidos, dos de local y dos de visitante. Al final, los primeros lugares de cada grupo son los que accederán a la fase final donde se sumarán a Canadá y Estados Unidos, quienes tienen pase directo a la etapa final por su posición en el ránking FIFA.
En esa etapa final, las ocho participantes se dividirán en dos grupos de cuatro selecciones. Los dos primeros lugares de cada grupo serán las representantes de Concacaf en Australia-Nueva Zelanda 2023, el primer campeonato femenino que contará con un total de 32 selecciones participantes.
Para este clasificatorio, El Salvador está encasillado en el grupo D junto a Panamá, Barbados, Belice y Aruba. Según el calendario establecido por FIFA, El Salvador se medirá ante Belice el próximo 16 de febrero en el Estadio Cuscatlán.
El partido de este 16 de febrero será el primero que la selección absoluta femenina disputará en el Estados Cuscatlán, correspondiente a una eliminatoria mundialista a nivel mayor.
Luego, El Salvador viajará a República Dominicana, donde se medirá el sábado 19 de febrero ante el combinado de Aruba, cumpliendo así con sus primeros dos encuentros clasificatorios al premundial y quedando a la espera de la programación de los siguientes dos partidos, en los que buscará ubicarse al frente de su grupo para acceder a la fase final del clasificatorio.
