El torneo Clausura 2023 se dio por terminado este miércoles, tras la desgracia deñ sábado, en el estadio Cuscatlán, que concluyó con 12 fallecidos.
Sin competencia de prmera división, Hugo Pérez inició con los trabajos de preparación para la gira en Asia desde este jueves con dos jugadores de la sub-22, Mario González, William Canales y Leonardo Menjívar. Este último está confirmado con el equipo nacional absoluto para la gira en Asia y Copa Oro.

Este jueves,las prácticas de la selección continuaron. La novedad será la incorporación de Joshua Pérez, quien juega en la tercera división del balompié italiano. Pérez había jugado su último partido con la Azul, en noviembre de 2022, en el amistoso contra Nicaragua.
Hugo Pérez espera trabajar con con grupo completo desde este lunes. De acuerdo con el estratega hay trabajos físicos y tácticos preparados para realizar con el combinado mayor.
Por ahora se mantiene en firme el viaje de la Azul a Asia este 9 de junio. El 15 de junio,la Azul se medirá ante Japón y cinco después, frente a Corea del Sur. Serán sus últimas dos pruebas antes de Copa Oro, que para los cuscatlecos comenzará el 26 de junio ante un rival por definir, en Fort Lauderdale.
«No podemos perder el tiempo, tenemos que aprovechar este espacio. Ahora vamos a trabajar en todo. Se vienen dos fogueos contra Japón y Corea, que serán de mucha importancia para nosotros, porque tenemos que ver a todos los jugadores que llevamos. Hay que verlos jugar contra estas dos selecciones que están muy altas en posición en el ranking de la FIFA», dijo Hugo Pérez, seleccionador mayor, en charla con este medio.
«Team Cuscatlán», listo para San Salvador 2023