El Salvador perdió esta noche en la gran final del IV Campeonato Centroamericano de Fútbol para Amputados, luego de caer con marcador de 3-0 ante Costa Rica, favorito y anfitrión del torneo realizado en Ciudad Quesada.
Tal y como ocurrió en la primera fecha del torneo, los ticos repitieron la dosis para vencer a los nuestros, aunque en esa ocasión fue un ajustado 1-0. Pero hoy, consiguieron un marcador más abultado para que el título se quedara en tierras ticas.
De esta forma, El Salvador concluyó su participación en el campeonato, donde finalizó en segundo lugar tras tres victorias y una derrota. Estos números les permitieron a nuestros compatriotas poder disputar la final del certamen.
Cabe mencionar que El Salvador se ha coronado campeón mundial de la categoría en tres ocasiones, siendo así una selección muy respetada en la zona.
Luego en los premios individuales, El Salvador se llevó dos reconocimientos. Cleotilde Ponce se agenció con el guante de oro del torneo tras ser elegido en la votación de la organización, mientras Elmer Zelaya compartió el premio como goleador del certamen junto al tico Randy Lizano, ambos con 10 tantos en cinco juegos disputados.