El seleccionador mayor, Carlos de los Cobos, regresó al país este lunes, desde México, luego de compartir con su familia las festividades de navidad y año nuevo. A su vuelta, el estratega tendrá que armar su calendario de trabajo con el plantel absoluto, para el inicio de la eliminatoria a Catar 2022, en marzo de este año.
De los Cobos seguirá al frente de la selección mayor, luego de que la dirigencia de la FESFUT lo ratificara en el cargo. Después de que la Azul cayera por 6-0 ante Estados Unidos, el pasado 9 de diciembre en Florida. Pero luego de consultar con algunos seleccionados, la dirigencia de la FESFUT dejará a De los Cobos al frente del banquillo de la Azul.
TAMBIÉN: Ruso Flores: «Lo mejor para mi es cambiar de aire»
En un momento, antes de la decisión de mantener al timonel azteca en el banco de la selección. FESFUT buscó una salida negociada con el entrenador, pero no pudo ser. De acuerdo con Hugo Carrillo, presidente del máximo ente rector del balompié, una salida de De los Cobos, sin negociación, en este momento implicaba un desembolso de más de $400,000.
Por otra parte, Carrillo dijo que es probable que la selección mayor dispute al menos un amistoso en la primera quincena del próximo mes. Serviría como fogueo para los partidos de inicio de la eliminatoria ante Granada [25 de marzo] y Montserrat [28 de marzo].