Los seleccionados del combinado de fútbol de El Salvador recibieron ayer una dosis de refuerzo contra la COVID-19, como parte de las medidas de bioseguridad en su preparación para los juegos que disputarán a finales e enero y principios de febrero en las Eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo de Catar 2022.
En total, fueron 18 seleccionados y el cuerpo técnico los que recibieron una vacuna de refuerzo para poder cumplir con los requisitos de bioseguridad y ser parte de la selección que enfrentará a Estados Unidos, Honduras y Canadá en el camino hacia la cita mundialista. Los seleccionados recibieron la dosis en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.
El cuerpo técnico y los jugadores reconocieron la necesidad de estar vacunado para enfrentar, no solo el desafío mundialista, sino las distintas variantes del COVID-19 que se han manifestado en las últimas semanas, las cuales han afectado al deporte a escala internacional.
Finalmente, hicieron un llamado a los salvadoreños que aún no han recibido su vacuna contra la COVID-19 a ser parte del Plan Nacional de Vacunación y ayudar así a erradicar la enfermedad del territorio salvadoreño.
Hasta el momento, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, en El Salvador se han aplicado un total de 9,651,029 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 4,474,290 corresponden a la primera aplicación del fármaco, mientras que otras 4,154,647 son de la segunda dosis del medicamento. Otras 998,303 son de la dosis de refuerzo o tercera aplicación de la vacuna.