El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) sembrarán alrededor de un millón de árboles en la zona oriental como parte del programa de reforestación MOP Verde.
«Vamos a hacer una inversión importante, casi un millón de árboles en diferentes puntos de la zona oriental de nuestro país», mencionó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante el lanzamiento del proyecto este miércoles en el «by-pass» de Usulután.
En esa zona los equipos del MOP y el Fovial han iniciado con la siembra de árboles y pretenden plantar entre 3,000 y 4,000 en 9.4 kilómetros de carretera.
«Ahora hemos iniciado la siembra de árboles de maquilishuat. Este proyecto lo estamos lanzando en el oriente del país porque queremos un oriente cada vez más verde, más saludable, más seguro y más bonito», expresó el funcionario.
Rodríguez detalló que han comenzado la siembra a lo largo de la carretera de 21 kilómetros que conforma el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.
«En el “by-pass” de San Miguel ya se está terminando la siembra de árboles de tipo cortez blanco y en el arriate central, de maquilishuat», mencionó.
Asimismo, se sembrarán árboles en la carretera que del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero conduce a Zacatecoluca, en La Paz; como también en el trayecto hasta Usulután.
«Vamos a sembrar árboles, pero primero tenemos que arreglar la autopista, vamos a hacer unas mejoras, estamos trabajando en un financiamiento y un proyecto bastante importante», añadió sobre ese tramo de La Paz hacia Usulután.
Las instituciones de Gobierno trabajarán de manera conjunta con el Grupo Campestre, una empresa originaria de la zona oriental, para la siembra de los árboles de maquilishuat.