Saborearon las mieles del triunfo al coronarse campeones de la edición 2023-2024 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), y también fueron Campeón de Copa en la primera fase de la Copa Chocovitos, por lo que San Salvador quiere seguir el camino victorioso en la reanudación del torneo.
A acabaron campeón de Copa y en el liderato sin embargo tiene, tienen contrincantes duros para las dos últimas vueltas ¿Qué considera que le faltó al equipo en la primera ronda?
Ser Campeón de Copa nos obliga a buscar el bicampeonato. Creo que la vuelta fue muy dura, los 13 partidos fueron muy disputados, estábamos ensayando y acoplando un equipo que tenía un mes de trabajo. Al final salimos campeones y eso fue muy bueno porque viene bien para la moral del equipo.
¿Qué aspectos espera corregir?
Algo que le faltó al equipo fue un poco más de profundidad en la línea delantera: se más contundentes, perdíamos muchas oportunidades y eso es lo que estamos corrigiendo y tratando de potenciar con nuevos valores que estamos llevando al equipo para ser más contundentes. Muchos partidos los ganamos 1-0, 2-1. Quedamos en deuda en la parte ofensiva, pero estamos tratando de corregirlo y ser más efectivos en este torneo.
¿Cómo ve el camino de acá al título?
El camino al título va ser un trabajo muy difícil, una competencia muy reñida. Esta liga es muy competitiva con jugadores de 21 años que todavía les falta técnica y táctica que creo que es lo más fundamental. El equipo que se acomode mejor tácticamente va a ser el campeón. Habemos equipos muy parejos que merecen un poquito más de atención.
¿Qué rivales le complicaron más en la primera ronda?
Creo que los 13 equipos merecen respeto, todos van a disputar sus partidos de su mejor manera. Todos salimos con la mentalidad de ganar los partidos ya sea de local o visita. Será una competencia muy dura, dos vueltas a visita recíproca. El que haga las mejores cosas va a estar en las rondas finales.
¿Es San Miguel la más fuerte amenaza de San Salvador? Fue el único equipo que les derrotó
El partido con San Miguel fue el único partido que perdimos. Fue un partido que jugamos mal. Nos traicionaron los nervios y al final terminamos perdiendo 3-1. Pienso que como San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate todos los equipos van a ser difíciles.