Tras 24 Grand Slams, siete Masters, una Copa Davis y el oro olímpico, Novak Djokovic tendrá su propio museo. Serbia construirá en Belgrado un edificio dedicado al tenista, según anunció el presidente del país este martes.
«Ya hemos tenido las primeras conversaciones para la construcción del museo de Djokovic, que será también un nuevo atractivo de la ciudad», dijo Aleksandar Vucic.
«Mallorca tiene un museo Rafael Nadal. Nosotros mostraremos lo que hizo Djokovic por nuestro país y será también una atracción para los turistas», afirmó el presidente que cree que el museo podrá abrir en 2027. «Novak es más grande que Nadal», añadió.
Novak Djokovic, el jugador que más semanas pasó como número 1 del ránking mundial de la ATP, hoy día es el dos, es desde hace tiempo un ídolo en Serbia, a donde viaja regularmente desde Mónaco donde tiene su residencia.
Djokovic no pierde oportunidad para declarar su amor por su país, generando a veces polémica, como cuando en Roland Garros 2023 dijo que Kosovo, antigua provincia de Serbia independiente desde 2008, era «el corazón de Serbia».
«Nunca podría haber renunciado a mi sueño, que era ganar esta medalla de oro, tal y como hizo la gente de Serbia, que creyó en mí», escribió el tenista en la red social Instagram este martes tras su triunfo olímpico a sus 37 años.
«Puede que sea yo quien sostenga esta medalla pero quiero que todos los serbios sepan que les pertenece también a ellos. Representar a nuestro país es el honor más grande del mundo», aseguró.