La ciclista de origen salvadoreño residente en Milán, Italia, Serena Torres, se declara estar lista para defender los colores patrios en las competencias internacionales, que la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) tenga a bien tomarla en cuenta, pues asegura que «será un honor hacerlo».
«Mi proyección es representar orgullosamente mi país, El Salvador, en cuanta competencia me sea posible, por el momento estoy esperando la programación para el año 2023, pues no hemos tenido ningún contacto después del Campeonato Centroamericano realizado este año en Costa Rica.
Aseguró que es bien importante que la Federación de Ciclismo, le haga saber con antelación los eventos en los cuales desea contar con ella para el próximo año, pues en esa medida comenzará a prepararse y sobre todo poder armonizarlos con los eventos que debe cumplir con su equipo Team Gauss en Italia.
«Personalmente me gustaría estar presente en los principales eventos que participará la Selección de El Salvador, pero si tengo que mencionar unos como prioridad, tengo especial interés en representar a El Salvador en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, así como en el Campeonato Mundial Sub-23 en Glasgow, Escocia», comentó.
Hablando específicamente sobre los Juegos San Salvador 2023, Serena, quien este año deja de ser juvenil, para dar el salto al nivel U-23, dijo que esta competencia le atrae en especial porque será en casa y es una ocasión propicia para dar lo mejor de sí, defendiendo los colores nacionales.
«Definitivamente esos juegos están en mis planes, espero ser convocada por el director técnico. Este año como Juvenil me ubiqué en la octava posición en la prueba de ruta a nivel de mayores en el Campeonato Centroamericanos realizado en octubre en Costa Rica, en el 2023 correré como Sub-23 y trataré de meterme en el show», declaró.
Serena agregó que «Correr con el jersey de mi país fue un honor y una experiencia para mi vida, espero volver a hacerlo lo antes posible, el año pasado tuve la hermosa experiencia de hacerlo en el Campeonato Mundial en Bélgica.