La primera serie documental sobre las criptomonedas en el mundo, titulada «Encrypted», ha mostrado vistazos del que será su primer episodio y que estará dedicado a profundizar sobre la aprobación de la Ley Bitcoin en El Salvador, una decisión tomada por el gobierno del presidente Nayib Bukele y que convirtió al país en el primero en el mundo en adoptar esta criptomoneda como divisa de circulación legal en todo el territorio.
En las primeras imágenes del que será el episodio estreno de la serie documental destaca una entrevista con el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, así como también las palabras que el presidente Nayib Bukele pronunció en el cierre de LABITCONF EL SALVADOR 2021, momento en el que también anunció la creación de Bitcoin City.
«Primera serie de documentales criptográficos: «Encrypted». Adopción de blockchain, casos de uso reales y comparación de las economías bancarias «clásicas» en todo el mundo. ¡Próximamente!», anunció ayer vía Twitter la producción de Encrypted, señalando que pronto se publicará el «1er episodio inspirado en la valiente decisión del gobierno de El Salvador de hacer de Bitcoin una moneda de curso legal en este país».
Por el momento no se han revelado detalles de fechas en que se estrenarán los episodios de esta nueva serie documental. Lo único que la producción ha asegurado es que el primer episodio será dedicado por completo a la adopción del bitcoin en El Salvador.
Desde el pasado 7 de septiembre, el bitcoin se convirtió en moneda de circulación legal en todo el territorio salvadoreño luego de la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, aprobada en junio por la Asamblea Legislativa a petición del presidente Bukele.
Desde ese momento, diversos inversionistas internacionales han arribado al país con el objetivo de ver cómo el bitcoin se convierte en un recurso de libertad financiera para El Salvador. Además, en noviembre, el país fue la sede de LABITCONF 2021, una de las mayores convenciones mundiales sobre criptomonedas.
En ese espacio, el periodista financiero y experto en bitcoin, Max Keiser, tuvo una participación en una las charlas, en las que aseguró que el bitcoin es, posiblemente, el primer paso hacia la caída de la moneda FIAT y el sistema financiero tradicional, por lo que El Salvador se estaría convirtiendo en la cuna de un nuevo sistema de finanzas que descentraliza el valor adquisitivo y permita el crecimiento económico de la sociedad.