Como parte del mandato del presidente Nayib Bukele de unir esfuerzos y ejecutar acciones en beneficio de la población salvadoreña, Fosalud continúa en su apuesta de acercar y ofrecer servicios gratuitos de primer nivel por medio de las unidades comunitarias de salud familiar (UCSF).
Parte de estas acciones fue la apertura de servicios médicos y odontológicos para la población de Victoria, en Cabañas, los fines de semana y períodos festivos, con un horario de 6:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, beneficiando a los habitantes del municipio y localidades aledañas.
«Estas acciones responden a las necesidades sanitarias de la población, con el objetivo de mejorar la atención con un enfoque de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más comunes y frecuentes», expresó el director ejecutivo, Carlos Núñez, durante su recorrido para anunciar los servicios.
De su interés: Sin rastro de los Sánchez Cerén en la colonia Layco
Dicho recorrido fue presidido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, en compañía de la viceministra de Operaciones, Karla Díaz de Navas, y la directora de primer nivel de atención, Patricia Valiente, ambas del Ministerio de Salud (Minsal), y otras autoridades.
Entre los servicios que se brindarán están atenciones de emergencias, consulta general, odontología, controles prenatales, controles infantiles, planificación familiar, curaciones, administración de inyecciones, vacunaciones y entrega de medicamentos.
Previo a la habilitación de los servicios, la institución desarrolló trabajos de mejoras en infraestructura, como cambio de pintura, reparación de grifos y sanitarios, adecuación de espacios para farmacia y bodega de insumos generales, instalación de lámparas en área externa y reparación de luminaria interna.