El edil de San Salvador, Mario Durán, anunció desde su cuenta de Twitter que la alcaldía se encuentra preparada para que los capitalinos puedan realizar sus transacciones con Bitcoin, si así lo desean.
Mario Durán también aclaró que será hasta que entre en vigencia la ley del Bitcoin que fue aprobada esta madrugada con 62 votos por la Asamblea Legislativa. Se trata de una ley que entraría en funcionamiento 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.
«Buenos días pueblo salvadoreño honrado y trabajador. Informar a los capitalinos y público en general que la @alcaldia_ss se encuentra preparada para que los ciudadanos que así lo deseen realicen sus transacción con #bitcoin a partir de la entrada en vigencia de la #LeyBitcoin», escribió Durán.
El proyecto de ley también establece que el tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar de los Estados Unidos será «establecido libremente por el mercado» y que todo precio podrá ser expresado en esa criptomoneda e incluso podrá ser utilizado para que los salvadoreños paguen sus contribuciones tributarias, según informan los funcionarios de la Asamblea Legislativa.
De igual forma, los de Órgano Legislativo han aclarado que el uso del bitcóin en El Salvador no afectará la ley de integración monetaria que permite el uso del dólar.