Después de 12 años de estar juntos y tener dos hijos en común, Shakira y Gerard Piqué, rompieron su relación, un motivo fuerte que llevó a la artista a escribir letras para sus nuevos temas.
Hace unas semanas, Shakira confesó para revista ELLE España que lanzaría un álbum, el cual conservará todas las emociones experimentadas durante esta etapa difícil de su vida.
«Sí, ya tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escuchareis de manera inminente, algunas son colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español, diferentes géneros. Cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida», expresó a la revista ELLE España.
Sus seguidores han estados siguiendo las pistas de los mensajes misteriosos que la artista colombiana ha estado escribiendo en sus redes sociales, en relación a su nuevo sencillo, que llevará por nombre «Monotonía», una colaboración con el reconocido reguetonero Ozuna, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales de streaming el próximo 19 de octubre.
Las publicaciones de Shakira en sus redes sociales indican el estado emocional en el que se encuentra. Por ejemplo, el primer mensaje que envió la barranquillera cuenta con más de 76.3 millones de seguidores, el cual decía: «No fue culpa tuya…», en tipografía de máquina de escribir. La siguiente publicación acumuló más de 800.000 likes y posteriormente escribió «Ni tampoco mía…» y «Fue culpa de la monotonía».