Este volumen comercial representó el 18,4 por ciento del comercio total entre China y África durante el período enero-julio del 2024, precisó la Aduana de Shanghai.
Durante este período, el valor de los productos agrícolas importados de África a través de los puertos de Shanghai se situó en 5.430 millones de yuanes, lo que supone un aumento interanual del 18 por ciento.
Los productos agrícolas especializados africanos se han convertido en un aspecto clave de la cooperación económica y comercial entre ambas partes.
Por ejemplo, más de 6.000 toneladas de sésamo procedentes de países africanos, como Tanzania, Níger y Burkina Faso, fueron gestionadas en el puerto de Wusong, en Shanghai, en los primeros siete meses del 2024.
Las exportaciones de productos mecánicos y eléctricos de Shanghai a África totalizaron 68.390 millones de yuanes, cifra que representa el 57,4 por ciento de las exportaciones totales de la ciudad al continente africano durante el mencionado período.
China se ha mantenido como el mayor socio comercial de África durante 15 años consecutivos, con un aumento interanual del comercio bilateral del 5,5 por ciento, alcanzando los 1,19 billones de yuanes entre enero y julio de este año, detalló la Administración General de Aduanas.