La final de la Eurocopa tuvo un sabor a gloria para toda Italia y trajo una decepción terrible a Inglaterra, un país que soñaba con alzar por fin el trofeo de campeón de Europa que tanto se les ha negado. Sin embargo, esa derrota también ha sacado una parte oscura de algunos sectores de aficionados británicos, quienes han atacado a Jadon Sancho, Buyako Saka y Marcus Rashford, los tres tiradores que fallaron sus penales, debido a sus orígenes afro.
Tras la final, la cual se definió desde el punto penal, cientos de aficionados en redes sociales dispararon comentarios racistas en contra de Rashford, Saka y Sancho, destacando sus errores en la tanda de penales y relacionándolo con ser afrodescendientes. Ante estas críticas, Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, ha salido al paso y desde su cuenta de Twitter criticó duramente a quienes han cometido actos racistas contra sus compañeros.
«Tres muchachos que fueron brillantes todo el verano tuvieron el coraje de dar un paso al frente y tomar un bolígrafo cuando había mucho en juego. Merecen apoyo y respaldo, no el vil abuso racista que han tenido desde anoche. Si abusa de alguien en las redes sociales, no es un @England fan y no te queremos», publicó Kane este día.
El líder y goleador de la selección inglesa fue duro y contundente en su condena a los actos racistas contra sus tres compañeros y unió su voz a las de muchos periodistas, activistas, jugadores y exjugadores en todo el mundo, quienes han condenado la reacción de un sector de la afición británica. Además, han hecho un llamado a la calma y a la resignación ante la derrota justa ante el equipo italiano.