La abogada Tahnya Pastor se pronunció desde su red social de Twitter para reaccionar ante el proceso sancionatorio que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha iniciado contra el diputado ARENA, Carlos Reyes, luego de determinar que el funcionario habría alterado información en su declaración patrimonial.
«¿Sancionatorio? Sí, pero no termina ahí. Por esto hay tanta impunidad. Porque se piensa que los sobresueldos son simples evasiones de impuestos y porque «se cree» que cometer delitos son simples infracciones», cuestiona la abogada desde su red social, quien también asegura que «de ser cierto que la información introducida ha sido deliberadamente alterada, lo que tendríamos entonces es un funcionario cometiendo delito de Falsedad Documental Agravada y sería procedente un antejuicio».
Asimismo, Tahnya Pastor destacó que es suficiente contrastar con la información del Centro Nacional de Registros de la República (CNR) y la declarada en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia en donde ya existe «una investigación abierta, casualmente esperando que pasen las elecciones o los 10 años de la prescripción».
LEA TAMBIÉN: Carlos Reyes, de ARENA, triplicó su riqueza como diputado
«Recordemos que la misma Constitución es la herramienta perfecta de los funcionarios corruptos para quedar impunes de su «ladronismo» descarado. No. Todo Diputado que nunca propuso reformar este inciso no tiene ni tendrá nunca intención genuina de combatir la corrupción», se lee en Twitter de Tahnya Pastor, mientras cita el siguiente artículo, el cual explica que: «Los juicios por enriquecimiento sin causa justa solo podrán incoarse dentro de 10 años siguientes a la fecha en el que el funcionario o empleado haya cesado en el cargo cuyo ejercicio pudo dar lugar a dicho enriquecimiento».
El diputado de ARENA, Carlos Reyes, es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, quien habría violado la Ley de Acceso a la Información Pública, luego de modificar la información de las más de 100 propiedades a su nombre.