El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, asistió a la entrevista de canal 10 para referirse al crecimiento de los controles antidoping en el país.
De acuerdo con Nelson Reyes, la instalación de cercos antidoping en varios puntos del territorio nacional ha sido funcional para salvaguardar la vida de los salvadoreños.
«Desde el 2023 hemos aumentado los controles antidoping, los cercos antidoping. Hemos empezado a cambiar las horas y días que los llevamos a cabo y en la primera noche que desarrollamos un cerco antidoping fueron capturadas 23 personas por la PNC», expresó. Reyes quien añadió: «Hemos empezado a ver un cambio en la cultura salvadoreña, en el comportamiento de los conductores que circulan por las calles».
El titular del VMT también destacó el que «en Santa Ana se tiene el récord de 25 personas detenidas justo en las fiestas Julias». Además, de destacar que «Hemos más que duplicado la cantidad de detenidos y triplicado la cantidad de pruebas que se realizan».
Respecto a las cifras oficiales brindadas por Reyes «de enero a agosto se llevan un total de 1,508 personas detenidas. Ha habido un incremento de 457 personas (arrestadas) por conducción peligrosa respecto al mismo periodo de 2023».
Y sobre los motivos por los cuales ocurren los accidentes viales, Nelson Reyes detalló que «La conducción distraída es la primera causa de accidentes viales; la segunda es el exceso de velocidad».