El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este miércoles, en conferencia de prensa, que el club debe encontrar una solución pronto a la situación del extremo francés Ousmane Dembélé, quien aún no ha firmado su renovación con el equipo y cuyo contrato está por expirar.
Xavi dejó en claro que la situación debe resolverse y que si Dembélé no renueva, entonces el club debe ponerlo en el mercado y encontrar un acuerdo de fichaje lo más rápido posible, para evitar que el jugador salga gratis cuando acabe su contrato en junio próximo y derive en pérdidas monetarias para la entidad azulgrana.
«De Ousmane lo que puedo decir es que estamos en una situación compleja, el club ha tomado la decisión de que si no renueva se buscará una solución. Hace cinco meses que Mateu (Alemany, director de fútbol del Barça) conversa con el jugador y su representante, no podemos esperar más, o renueva o buscamos una solución para el jugador», dijo Xavi.
«Me duele por el jugador, también por nosotros y nuestros intereses deportivos, pero aquí lo que prima es el interés del club y tenemos que decidir lo mejor para la entidad», añadió el estratega azulgrana, señalando también que aún no está segura la titularidad de Dembélél en el partido de mañana ante le Athletic de Bilbao por la Copa del Rey.
«El mensaje es claro: o una solución u otra, o renueva o buscar una solución de salida para el jugador, no nos queda otra. No se contempla esa situación. O renueva el jugador o buscamos una solución de salida para ese jugador, no hay otra contemplación distinta, estamos en una situación complicada, hemos sido muy claros con Ousmane, sobre todo yo», enfatizó Xavi.
En las últimas semanas, las negociaciones entre Dembélé y el Barcelona se han vuelto cada vez más tensas debido a las altas exigencias económicas de un jugador que aún no ha logrado establecerse como una de las figuras del equipo, pese a que su fichaje, realizado en 2017.