Por tercer día consecutivo, instituciones del Gobierno de El Salvador se dieron la tarea de sembrar árboles en los alrededores del Baypass del departamento de La Libertad.
Se trata de 1 millón de árboles los que el gobierno salvadoreño espera sembrar, lo cual, según manifestó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, es parte de una estrategia en pro de la población y del medio ambiente.
Alrededor de 150 elementos de la Fuerza Armada y 500 privados de libertad en fase de confianza, este sábado iniciaron las labores de reforestación para posteriormente seguir sembrando árboles; sin embargo, son más de mil personas de diferentes instituciones gubernamentales las que han contribuido para esta gran obra.
De acuerdo con el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las especies sembradas en el proyecto son el «Cortés blanco» y «Maquilishuat», los cuales ayudan a absorber el agua, según explicó el funcionario.
LEA TAMBIÉN: Guatemala en alerta por incremento de actividad eruptiva de volcán Pacaya
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, por su parte dijo que la siembra en el Baypass marca un antes y un después en los proyectos de infraestructura via en el país, «el tema de medio ambiente siempre se dejó de lado», manifestó.
Asimismo, aseguró que el mantenimiento de los árboles será garantizado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.