En plática con «Dario El Salvador», el presidente de la primera división Samuel Gálvez confirmó, tras la baja en la intensidad de las lluvias por la tormenta Iota, que continúa en firme la realización de la primera fecha de la segunda ronda del Apertura 2020.
Según Gálvez, este viernes se hará una nueva revisión de las canchas en las que se disputarán partidos de la primera jornada de la segunda fase de la competencia. «Pero es difícil que reprogramemos, porque ya las condiciones del clima mejoraron este jueves. Luego, si en alguna cancha hubiera dificultades para llevar a cabo un partido, serán los árbitros quienes tendrán la última palabra», explicó el titular de la dirigencia de liga de privilegio.
Pese a que las condiciones del clima cambiaron en las últimas 24 horas, Gálvez indicó que si se suspendía la primera jornada de la segunda ronda, el plan B era reprogramar para el 2 y 3 de diciembre. Pero el dirigente insistió en que ya no será necesario.
LEA TAMBIÉN: Amistoso entre la Selecta y Estados Unidos se jugará en Florida
Luego, la primera fecha de la segunda fase se empezará a jugar desde este sábado con los partidos Jocoro frente a Águila y Sonsonate contra Metapán. Posteriormente, el complemento vendrá este domingo con los compromisos Marte frente a Alianza, FAS ante Chalatenango, Firpo contra Limeño y 11 Deportivo ante Santa Tecla.
Reunión con FESFUT
Por otra parte, Gálvez dijo a este medio que este lunes 23 de noviembre la liga de privilegio recibirá al presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, para hablar del préstamo de jugadores a la selección mayor, para el juego del 9 de diciembre próximo entre los combinados absolutos de Estados Unidos y El Salvador, en Florida.
ADEMÁS: Nueve legionarias buscan un puesto en selecciones juveniles
El titular de la liga de privilegio no ve problemas en ceder a los jugadores que solicite de esta categoría el seleccionador mayor, Carlos de los Cobos, pero cree que es necesario conversar con el titular de la FESFUT, porque el juego ante los estadounidenses será en fecha que no es FIFA, por lo que los planteles de primera no están obligados a ceder sus piezas a la Azul.
Por su parte, Carrillo dijo a «Diario El Salvador» que a esa reunión espera llegar con la nómina de convocados que daría a conocer De los Cobos en las últimas horas. En ese listado habría algunos jugadores que militan en clubes internacionales.