El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió un informe de la Dirección del Registro Electoral sobre la revisión y el conteo de firmas y huellas contenidas en los libros presentados por el partido político en organización Fraternidad Patriota Salvadoreño (FPS), informó la presidenta del Tribunal, Dora Esmeralda Martínez.
De acuerdo con datos del TSE, dicho partido ha reunido 45,900 firmas hasta el momento y le faltan 4,100 para completar las 50,000 requeridas por la Ley de Registro Electoral.
Ante ello, Martínez informó que el FPS cumple con menos del 10 % de las firmas faltantes para su legalización, por lo que tiene un plazo de 30 días para reunir el resto, como lo dicta la Ley de Partidos Políticos.
Por su parte, el magistrado Guillermo Wellman señaló en su Twitter que desde 2019 han dado trámite a 10 solicitudes de partidos que han iniciado su proceso de legalización. Según Wellman, dos están en proceso de recolección de firmas, uno en fase de revisión, otro en conteo de rúbricas y huellas por plazo de proselitismo, dos en la fase inicial de análisis de solicitud, dos no cumplieron con los plazos de ley, uno está en realización de prevenciones y otro desistió de culminar la inscripción.