Durante el programa mexicano, «Venga la Alegría», Alejandra Guzmán, se refirió al estado de salud actual de su madre, Silvia Pinal, para informar que la actriz de 90 años de edad tuvo que ser ingresada en el hospital Médica Sur, en la Ciudad de México, el pasado miércoles por la tarde, luego de dar positivo a los resultados de la COVID-19.
Alejandra Guzmán también confesó que posterior a ser detectada con Coronavirus, su madre ha padecido también de hipotensión, además de una frecuencia cardiaca más baja de lo normal, situación que la llevó directo al centro médico.
«Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le subió la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento. Tiene Covid», expresó Alejandra.

Algunos de los familiares, de la «Diva de México», también han comunicado que se le harán los estudios necesarios para determinar qué tipo de tratamiento deberá seguir Silvia Pinal y lograr su pronta recuperación.
De igual forma, aseguraron que, a pesar de su estado de salud, la actriz se encuentra estable, por lo que piden oración a sus seguidores para su completo bienestar.
Alejandra Guzmán contó que deberán realizarse pruebas para la detección de la COVID-19, pues asegura que estuvo muy cerca de su madre antes de saber la noticia. «Nos vamos a hacer la prueba porque estuvimos en contacto con ella, abrazándola, besándola. Entonces, aquí estamos», expresó.
Cabe mencionar que recientemente, la actriz anunció su regreso al teatro en una nueva versión del cuento infantil Caperucita y el Lobo Feróz, en donde interpretaría a la abuela de la protagonista.